No es ningún secreto que el CEO de Apple, Tim Cook, ha estado presionando y elogiando los esfuerzos de Realidad Aumentada de la compañía. Con iOS 11 y ARKit, Apple convirtió la mayoría de sus iPhones y iPads en experiencias AR. Ahora, un nuevo informe comparte los presuntos detalles de un posible dispositivo que irá más allá…
CNET informa que Apple está trabajando en un casco de realidad virtual (VR) con un panel de resolución 8k en cada ojo, lo que daría como resultado una enorme pantalla de 16k. La conexión sería inalámbrica de corto alcance y de alta velocidad y utilizaría un procesador desarrollado por Apple mucho más potente que los que hay a día de hoy. Se dice que será un dispositivo independiente que no requerirá de Mac o iPhone y que su fecha de lanzamiento caería en algún momento del año 2020. Esto corrobora un informe anterior de Bloomberg que indica el mismo año de publicación.
Al mismo tiempo, la compañía también está trabajando en un par de gafas de Realidad Aumentada (AR) y ya ha comenzado a hablar con los fabricantes de componentes sobre la fabricación de dicho producto. Todavía está todo en el aire y es un proyecto que podría seguir adelante o no… pero no deja de ser interesante echar un vistazo a lo que la compañía está haciendo a puertas cerradas.
Via: 9to5mac.com