Durante el MWC 2019 Microsoft anunció la segunda generación de HoloLens, las HoloLens 2.

Su principal novedad es que incorporan soporte para resolución 4K (2K por ojo) pasando de una resolución de 720p HD a un 4K que permite una visión mucho más detallada de todo lo que se visualice a través de ellas. Además, también incorporan un nuevo sensor Kinect Azure con un procesador ARM y un sistema de seguimiento para el rastreo de la mirada en el ojo humano.

Están compuestas de fibra de carbono con un dial en la parte trasera para ajustar la presión de la banda sobre la cabeza y permiten su levantamiento para que el usuario pueda alejarlas de su campo de visión sin quitárselas por completo. Son capaces de detectar al usuario que las utiliza y sus movimientos de manos sin necesidad de guante o sensor externo gracias a los sensores y cámaras incorporadas de fábrica.

A la vez, fue presentado el Trimble XR10, un casco de obra que combina las gafas con la protección para el trabajador industrial. De esta manera Microsoft implementa su dispositivo más allá del ámbito de oficina como pudo ser la primera generación de HoloLens.